Nos sumamos al desarrollo sostenible

  • desarrollo sostenible

Últimamente se habla mucho del desarrollo sostenible en el ámbito empresarial. Según un estudio reciente elaborado por Accenture, menos de la mitad de las empresas han establecido acciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU aprobó hace tres años. Hay una emergencia a nivel global y las sociedades, incluyendo individuos y empresas, deben tomar partido para combatirlo, de eso estamos seguros. Palabras como medio ambiente o sostenibilidad ambiental se escuchan, ¿pero se entienden? De entre los 17 Objetivos encontramos: Producción y consumo responsable, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura o acción por el clima.

¿Pero qué es el desarrollo sostenible?

Satisfacer las necesidades del día a día sin exponer el planeta, mantener un equilibrio que asegure nuestra economía, el bienestar social y por supuesto el ya mencionado medio ambiente. Esa es la clave de la sostenibilidad y está en manos en cada organización, eso es lo que llamamos un desarrollo sostenible. 

Cada acción suma

Por un lado, dentro del turismo, muchas empresas se están sumando a la difusión de los ODS llevando a cabo iniciativas como la reducción de los plásticos de un solo uso como pueden ser pajitas, botellas o vasos. Paradores, por ejemplo, además de reducir el plástico, también colabora con la Fundación Oceonogràfic en la campaña ‘Por un mar sin plásticos’. El objetivo es concienciar a clientes y empleados del grave problema que tenemos de la contaminación del mar debido a los plásticos. Por otro lado, países como Tanzania o Nepal están aplicando medidas drásticas y necesarias como la prohibición de las bolsas de plástico

Por nuestra parte, estamos implantando políticas sostenibles como la reducción del papel. Gracias a un nuevo software que nos ayuda a crear itinerarios y presupuestos a media y online para cada viaje y cliente. De esta manera, ahorraremos hasta un 40% de papel en el primer año, un 60% en el segundo y un 100% antes de 2025. La tecnología es un aliado importante y las pymes también podemos aportar pequeñas pero significantes acciones. Por eso en Betravel también nos sumamos al desarrollo sostenible. 

¿Quiénes somos?

Betravel es una agencia de viajes en Sabadell. Somos un equipo de profesionales que organiza viajes de empresa, eventos corporativos, incentivos, misiones comerciales y mucho más. Encuéntranos en la Plaza Ricard Simó número 3 en Sabadell Centre. ¡Te esperamos!