Liberalización de Renfe: Más competencia y más trenes

Más AVES a partir de 2020

Llegan buenas noticias para aquellos pasajeros que tengan que viajar en tren. Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha aprobado la declaración de red, y con ella empieza la llamada liberalización de Renfe. Vía libre a la apertura del mercado nacional de trenes. ¿Pero por qué decimos que son buenas noticias? Una de las consecuencias directas será el aumento de la frecuencia diaria del tren AVE a partir de diciembre de 2020. Gracias a la liberalización, entraran nuevas empresas, que en estos momentos ya están más que dispuestas a competir con Renfe. Como por ejemplo, la británica Virgin, Alsa, Globalia, Acciona, la ferroviaria francesa SNCF o las alemanas Deutsche Bahn y Flixbus.

Todas las interesadas tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus ofertas a Adif, que seleccionará a los futuros competidores de Renfe antes del 15 de diciembre. Un año antes de que comiencen a operar el servicio ferroviario. Así pues, a partir del próximo año contaremos con una mayor oferta de trenes en los tres corredores de alta velocidad más demandados: Barcelona, Sevilla y Málaga y Levante. La nueva declaración establece que en el trayecto Madrid-Barcelona se aumentará a 53 trenes diarios, frente a los 27 que suelen circular a día de hoy. Además, se prevé aumentar también las rutas Madrid-Toledo-Sevilla-Málaga, hasta las 61 circulaciones diarias y  53 en el Madrid-Levante, Valencia y Alicante.

¡Seguiremos informando! Somos Betravel, tu agencia de viajes en Sabadell. Nos encargamos de gestionar viajes de empresa, eventos corporativos, vuelos, hoteles, incentivos y mucho más. Estamos en el Centro de Sabadell, en la plaza Ricard Simó número 3. Born to travel.