El AVE ya cuenta con wifi

  • wifi ave

Desde este mes de abril los trenes AVE ya cuentan con un nuevo y potente wifi llamado PlayRenfe. Se trata de un sistema de comunicación y ocio al que cualquier pasajero puede conectarse gratuitamente. Retransmisiones en directo, series de Moviestar, películas y otras opciones de entretenimiento en esta red de alta velocidad.

Para ello, Renfe ha invertido 350.000 euros en cada tren AVE. El esfuerzo tecnológico se demuestra con unos cuantos datos. La instalación del wifi de alta velocidad ha supuesto colocar cinco kilómetros de cable en cada tren y una inversión de 150 millones de euros en convoyes y túneles. Además, se han instalado unas antenas exteriores con conexión al satélite y una red de repetidores en cada vagón. El proyecto se adjudicó en el 2015 y no estará terminado del todo hasta finales de este año. Cuatro años de trabajo.

«Hemos querido hacer una plataforma de contenidos que funcione bajo demanda, en el que el viajero tenga una experiencia innovadora. Que pueda desde ver una película hasta un partido de fútbol o un concierto en directo o trabajar con su portátil conectado con su empresa con cobertura total de alta velocidad hasta en los túneles», añade la responsable del proyecto.

Esta red wifi es gratuita para los pasajeros, pero aún no la tienen todos los trenes del AVE Madrid-Barcelona, pero sí la inmensa mayoría. Hay que buscar el logo de wifi en las puertas para confirmarlo.

Fuente: El Peródico